Una obra que fusiona los conocimientos y experiencia del autor, tanto en el ámbito empresarial como en la práctica docente. Cada capítulo analiza la situación de las empresas potenciales desde una perspectiva novedosa al reconocer que viven inmersas en un sistema productivo más amplio ya que no están desvinculadas del entorno socioeconómico, tanto...
Una interesante invitación a conocer el punto de vista y la cosmovisión de uno de los empresarios más importantes en México, don Lorenzo Servitje, quien de manera amena e intuitiva comparte su pensamiento acerca del sector empresarial y lleva a cabo un breve pero profundo análisis sobre la relación del empresario y las transformaciones sociales, así como...
El principal objetivo de esta obra es proporcionar una visión actual de los diferentes sistemas de medición del rendimiento que cualquier organización puede utilizar, así como las tecnologías de soporte adecuadas para los mismos.Una publicación ampliamente recomendada para toda la persona, estudiante o profesional, que maneje los conceptos básicos de...
La globalización en el mundo de los negocios hace que el profesional de recursos humanos tenga la necesidad de manejar tanto en español como en inglés los términos más comunes en su profesión para agilizar la comunicación con sus colegas de otros países. Por ello, este diccionario ofrece la traducción y una breve descripción de los términos que más se...
Toda empresa, sin importar su tamaño, es susceptible de cometer errores, los cuales, a pesar de ser comentados ampliamente, los siguen cometiendo sus directores, llevándolos muchas veces a la quiebra. Es por ello, que el autor se ha dado a la tarea de recopilar en esta nueva edición una serie de errores que no sólo han dañado a las empresas y a sus...
Este libro busca ser útil como herramienta de estudio, ya que se enfoca a desarrollar el espíritu crítico y analítico de los futuros administradores en su etapa de formación inicial o intermedia en las escuelas profesionales. En esta nueva edición, ha sido revisada y se ha mejorado sustancialmente, por lo cual, al final del libro, se incluyeron nueve...
Los retos que nos plantea el siglo XXI, especialmente a los jóvenes, es ser hombre y mujeres que trabajen y compitan en el entorno global. Esto nos exige a todos un verdadero cambio de mentalidad y la responsabilidad de ser igual o mejor que cualquier otro empresario, trabajador, técnico, profesionista o ciudadano del mundo. Esta obra nos muestra el...
Este libro ha sido elaborado para acompañar a docentes y alumnos en el desarrollo de la materia Comportamiento en las organizaciones, en la Licenciatura en Administración, área de Recursos Humanos. La obra contiene los temas típicos de la materia: fundamentos del comportamiento, teorías de la personalidad, motivación y teorías motivacionales,...
Este es el segundo libro de la trilogía sobre planeación estratégica, el cual trata sobre un modelo para la toma de decisiones estratégicas que toma en cuenta el valor agregado generado por los procesos empresariales y al cual se le ha denominado Octagrama de valor®. La obra se enfoca en la creación de riqueza para clientes y accionistas, objetivo que...
Esta nueva edición, reconoce nuevamente que debe haber un esfuerzo sin límites de parte de las empresas privadas y públicas, de los sindicatos y de todo tipo de instituciones, para hacer de la capacitación y desarrollo de personal, una de las funciones más respetadas, prioritarias y estratégicas a las que deben atenderse. Por su contenido, resulta un...
Este libro completa la trilogía que explica la planeación estratégica y en el cual se aborda las competencias que requieren los ejecutivos empresariales para gestionar estratégicamente estas competencias, las cuales se refieren al trabajo en equipo, liderazgo y negociación. Este libro está dirigido a los emprendedores que buscan empezar un negocio propio...
Esta obra brinda a los micro, pequeños y medianos empresarios una guía para encontrar la solución a los problemas más comunes de sus instituciones, que de no atenderse pueden llevarlos a situación es muy vulnerables en los mercados donde operan. El libro se compone de dos partes. La primera, ofrece soluciones a 20 problemas típicos de las Pymes; y en la...